MARINE Project: Enhancing HNS preparedness through training and exercising


Nuevos conocimientos y herramientas para la lucha contra vertidos marítimos de sustancias químicas


El objetivo de Marine Project es reforzar la cooperación regional en lo que se refiere a la planificación, preparación y respuesta a los vertidos marítimos de sustancias químicas consideradas como nocivas y potencialmente peligrosas (SNPP o HNS en inglés).

Para afrontar el proyecto primero se identifican y recopilan los conocimientos preexistentes de preparación y respuesta ante alertas por HNS, desarrolladas a través de investigación pública cofinanciada por la UE, así como otros recursos existentes para ponerlos a disposición de los usuarios finales de manera fácil.


En una segunda fase se realiza el modelado y estudio del impacto medioambiental: Por un lado, los socios están trabajando para mejorar el uso operacional de herramientas para modelar el transporte de HNS, el comportamiento y el impacto biológico, y por otro lado están definiendo protocolos y pautas para la evaluación del impacto ambiental de los derrames de HNS.

A continuación se trabaja en la mejora de los protocolos de respuesta en mar que hacen la mayor parte de los conocimientos disponibles para responder a los derrames químicos en otros entornos (por ejemplo, la experiencia de la industria química, la protección civil y las tripulaciones de bomberos que trabajan en tierra, en el interior aguas, etc.).


Por último se proporcionarán herramientas que ayuden a reforzar la formación y el ejercicio del personal de intervención. A este respecto, MARINER desarrolla y prueba un innovador proceso de formativo con ejercicios prácticos y una herramienta de software a medida destinada a la preparación ante incidentes marítimos HNS para la protección de la salud pública. También trabaja en al aplicación e incorporación de protocolos de preparación transfronteriza de la UE e internacionales ante estos escenarios.


Página web: http://mariner-project.eu/

De 01/2016 a 01/2018.

Presupuesto total: 998.547,00-€

Cofinanciado por la UE a través de la Union Civil Protection Mechanism, DG-ECHO.


Socios:

- Centro Tecnológico del Mar - Fundación CETMAR: coordinador.

- Instituto Tecnolóxico para o control do medio mariño de Galicia.

- Universidade de Vigo

- Action Modulers. Consulting & Technology

- Centro interdisciplinar de Investigação Marinha e Ambiental

- Public Health England - Centre for Radiation, Chemicals and Environmental Hazards (CRCE).

- Centre of Documentation, Research and Experimentation on Accidental Water Pollution

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

OPPC-3 ® Todos los derechos reservados