Buscar
  • OPPC-3

“LOS CATÁLOGOS DE LA SOSTENIBILIDAD DE LAPESCA CONGELADA” SE ACTUALIZAN

La Organización de Productores de Buques Congeladores de Merlúcidos, Cefalópodos y Especies Varias (OPPC-3), desarrolló dentro de su plan de producción y comercialización un proyectode “Divulgación de las actividades de impulso de la sostenibilidad en la pesca de pescado congelado”.


Con este proyecto, la Organización de Productores de Buques Congeladores de Merlúcidos, Cefalópodos y Especies Varias (OPPC-3) pretende divulgar de manera positiva las acciones de impulso a la sostenibilidad de la pesca congelada a través de acciones de difusión de la misma en sus tres vertientes: social, económica y medioambiental como vectores fundamentales del desarrollo sostenible pesquero. Para ello se afrontó la creación y edición de “Los catálogos de la sostenibilidad de la pesca congelada” y la publicación de los mismos como ebooks para su descarga gratuita en internet y en dispositivos móviles y Tablet. Se publicó un ebook por cada una de las tres patas de la sostenibilidad: social, medioambiental y económica. Con el fin de otorgar mayor notoriedad a los mismos cada uno de ellos tuvo un prólogo firmado por tres eminencias, Ray Hillborn el de sostenibilidad ambiental, Carmen García Negro el de sostenibilidad económica y Juan María Arzak el de sostenibilidad social.


Continuando con esta acción se ha creado el Boletín Digital “La sostenibilidad de la pesca congelada” en la página web de la OPPC-3, en el cual se actualiza el contenido de los EBOOKS incluyendo en el boletín las últimas acciones en el ámbito de la sostenibilidad que ha emprendido la flota pesquera congeladora.


Se ha realizado difusión de los mismos en la Jornada de Divulgación de Investigación Científica organizada por OPPF-4 y OPPC-3 el pasado 20 de diciembre de 2018.


https://www.oppc3.com/sostenibilidad-pesca-congelada

OPPC-3 ® Todos los derechos reservados