Buscar
  • OPPC-3

DiscardLess

Strategies for the gradual elimination of discards in European fisheries

La Unión Europea se ha comprometido a la eliminación gradual del descarte. DiscardLess ayudará a proporcionar los conocimientos, herramientas y tecnologías, así como la participación de las partes interesadas para lograrlo. Estos se integrarán en las estrategias de mitigación de Descartes (DMS) proponiendo soluciones rentables en todas las etapas de la cadena de suministro de mariscos. El primer enfoque es la prevención de las capturas no deseadas. Esto promoverá cambios en el engranaje utilizando la tecnología de selectividad existente e innovadora, y cambios en las tácticas de pesca basadas en el conocimiento de los pescadores y científicos. El segundo enfoque es hacer el mejor uso de las captura no deseadas inevitables. Se detallarán las innovaciones técnicas y de marketing desde la plataforma, pasando por la cadena de suministro hasta el mercado final, incluyendo los componentes de monitoreo, trazabilidad y valorización. DiscardLess evaluará los impactos de los descartes en el medio marino, en la economía y en toda la sociedad. Se evaluarán antes, durante y después de la implementación de la obligación de desembarque, permitiendo la comparación entre las intenciones y los resultados.

La eliminación de los descartes es tanto un reto social como de la gestión pesquera, por lo que también se evaluará la percepción de las partes interesadas. DiscardLess describirá los cambios en la gestión y las estructuras de gobernanza asociadas necesarias para consolidar el proceso. Propondrá enfoques para gestionar los descartes en una serie de pesquerías de estudio de caso en toda Europa, abordando su diversidad.

Todas estas innovaciones se combinarán en programas interactivos web (herramientas DMS) que ayudarán a los pescadores a evaluar la situación actual y futura y a una toma de decisiones más cualificada de cómo ajustarse al nuevo régimen. Además, se difundirá el resultado del proyecto y se maximizará la transferencia de conocimiento en toda mediante un entorno educativo.

Página web: http://www.discardless.eu/

Cofinanciado por la UE a través del Horizonte 2020 (contrato 633680). H2020-EU.3.2. SOCIETAL CHALLENGES - Food security, sustainable agriculture and forestry, marine, maritime and inland water research, and the bioeconomy. SFS-09-2014 - Towards a gradual elimination of discards in European fisheries.

Presupuesto total: € 5 551 125,25

De 01/03/2015 a 28/02/2019

Socios:

- DANMARKS TEKNISKE UNIVERSITET (Coordinador)

- INSTITUT FRANCAIS DE RECHERCHE POUR L'EXPLOITATION DE LA MER

- INSTITUTO ESPANOL DE OCEANOGRAFIA

- UNIVERSITETET I BERGEN

- UNIVERSITY OF STRATHCLYDE

- KOBENHAVNS UNIVERSITET

- UNIVERSITE DE BRETAGNE OCCIDENTALE

- SEA FISH INDUSTRY AUTHORITY

- MARINE SCOTLAND

- FOOD AND AGRICULTURE ORGANIZATION OF THE UNITED NATIONS FAO

- SIMRAD SPAIN SLU

- HAMPIDJAN HF

- SAFETYNET TECHNOLOGIES LIMITED

- MARINE INSTITUTE

- IOANNA N.ARGYROU SIMBOULOI EPICHEIR ISIAKIS ANAPTYXIS ETAIREIA PERIORISMENIS EYTHYNIS

- AQUIMER

- IMAR- INSTITUTO DO MAR

- THE SECRETARY OF STATE FOR ENVIRONMENT, FOOD AND RURAL AFFAIRS

- MATIS OHF

- MAREL HF

- SHIPCON SP ZOO

- TRACE Wildlife Forensics Network Limited

- FUNDACION AZTI - AZTI FUNDAZIOA

- BARNA SA

- NUTRITION SCIENCES

- UNIVERSITETET I TROMSOE

- IRISH OBSERVER NETWORK LIMITED

- FISHFIX

- INSTITUT SUPERIEUR DES SCIENCES AGRONOMIQUES, AGROALIMENTAIRES, HORTICOLES ET DU PAYSAGE

- ALPHAFILM & KOMMUNIKATION APS

- Memorial University of Newfoundland

OPPC-3 ® Todos los derechos reservados